viernes, 27 de enero de 2012

Tendencia Vintage aplicada a la publicidad

Hay anuncios que apelan a los recuerdos de nuestros tiempos de juventud o de la escuela, sentimientos que siempre quedan en un rincón especial de nuestras mentes. A esta tendencia se la denomina Publicidad Vintage

Como ya hemos visto en otros posts el movimiento vintage es tendencia y no sólo sí hablamos de moda. La estrategia también ha sido llevada al entorno de la publicidad por marcas conocidas como Chanel, Chevrolet, McDonals. Y es que sus las características visuales y estétilas hacen que esta tendencia tenga una buena respuesta por parte del público.

Campaña Chanel Primavera-Verano 2012
Resulta anecdótico que en pleno S.XXI y con el boom de las redes sociales y su uso como nuevo medio publicitario, grandes compañías apuesten por ofrecer una imagen de marca retro que mira al pasado. Curioso es el caso de McDonals que en el 2010 lanzó su hamburguesa 1955 con una estética visual basada en los años 50. Su principal objetivo: retomar el sabor original de las primeras hamburguesas de la marca americana.

Campaña gráfica McDonals 1955

No hay comentarios:

Publicar un comentario